Zen en el Santuario animal · Corazón Verde

Santuario Corazón Verde
Santuario Corazón Verde

Deutsch » Nachrichten » Zen en el Santuario animal

(0) 10/03/2018 15:10h

Zen en el Santuario animal

Zazen

zazen zazen Zazen en el Santuario

El Zen no es una religión ni una moda espiritual, es una práctica con siglos de antigüedad. Durante mucho tiempo se practicó en escondidos templos de las montañas de japón, pero hace 50 años el Maestro Deshimaru trajo esta práctica a Europa.

Consiste en desarticular el ego, desapegarse de los deseos por medio de una práctica que incluye sentarse y respirar de manera consciente.

Una de los fundadores del Santuario Corazón verde se ordenó monje hace varios años, por ello el lugar se ha convertido en un lugar que respira espiritualidad y en que la práctica del Zen se armoniza con los juegos de ovejas, cabras y burros.

Cada mañana se ofrece incienso por los habitantes del Santuario y cuando un habitante fallece, se realiza una ceremonia recitando el Daihishin Darani, dedicado a Avalokiteshvara (Kannon), el bodhisattva d la gran compasión, que ha franqueado todas las penas y los miedos.
Meditar en el Santuario s un regalo, y ese regalo lo queremos compartir.
 
En breve realizaremos en la montaña del Santuario una introducción a la práctica del Zen, acompañados por los distintos animales que allí conviven y que acompañarán nuestra meditación.
 

Varios
Anterior Siguiente

Comentarios (0)

¿Quieres comentar este post?

Escriba el código anti Spam

Política de privacidad